5 ELEMENTOS ESENCIALES PARA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN

5 Elementos Esenciales Para Solemnidad de la Inmaculada Concepción

5 Elementos Esenciales Para Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Blog Article




Por la Humor de Todopoderoso, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo amplio de toda su vida.

Hay una incongruencia en la suposición de que la carne a partir de la cual se formaría la carne del Hijo de Altísimo pudo acaecer pertenecido a una que fuera esclava del antiguo enemigo, cuyo poder Él caldo a destruir en la tierra. De ahí el axioma del Pseudo-Anselmo (Eadmer) desarrollado por Juan Duns Scoto, Decuit, potuit, ergo fecit, convenía que la Origen del Redentor estuviese libre del poder del pecado desde el primer momento de su existencia; Todopoderoso podía darle este privilegio, por lo tanto, se lo dio. De nuevo se señala que a Santo Juan el Bautista y al profeta JeremíVencedor se les concedió un privilegio peculiar.

Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción", le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la guisa más sublime en atención a los méritos de su Hijo".

Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Alá no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio querella lo condena, que su Confianza ha naufragado y que ha caído de la Dispositivo de la Iglesia y que si Adicionalmente osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera modo externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho

¡Cantad al Señor! Venimos actualmente a esta Basílica que las generaciones cristianas de los primeros siglos edificaron en honor de María Santísima y que hoy los fieles de Roma y de todas las partes del mundo, con tanta dadivosidad y sensibilidad que merecen mi aplauso y mi aliento, contribuyen a retornar a su antiguo esplendor sosteniendo los necesarios trabajos de Inmaculada Concepción restauración. Venimos a "cantar un cántico nuevo", es sostener, el cántico de la Inmaculada Concepción.

En fin, para poder alcanzar el asentimiento libre de su Certeza al anuncio de su afición era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la Humor de Dios.

Aquellos que mueran en la amistad de Todopoderoso y vayan al Cielo serán liberados de todo pecado y de toda mancha de pecado. De este modo, todos seremos hechos “inmaculados” (latín, immaculatus

1, 28) y con esta identidad nos recuerda la primacía de Jehová en nuestra vida y en la historia del mundo; nos recuerda que el poder de inclinación de Alá es más esforzado que el mal, puede colmar los vacíos que el soberbiaísmo provoca en la historia de las personas, de las familias, de las naciones y del mundo. Estos vacíos pueden convertirse en infiernos donde es como si la vida humana fuera arrastrada cerca de abajo y alrededor de la falta, privada de sentido y de faro. Los falsos remedios que el mundo propone para llenar estos vacíos —emblemática es la fármaco— en sinceridad amplían la vorágine.

, por su parte, para formar en María al Verbo Encarnado y Vencedorí elevarla a la dignidad de Consorte suya, requería una creatura que siempre hubiera sido perfectamente santa; no bastando para Solemnidad de la Inmaculada Concepción ello los dones correspondientes a los demás hombres, desde toda la cielo se decidió llevar a mango este privilegio que enriquecía a María con todas las gracias inimaginables y la elevaría a una santidad muy superior a la de todos los ángeles y santos juntos: “Toda hermosa eres, María, no hay mancha en ti”

Pidamos a Nuestra SeñO que interceda por la paz de nuestro corazón, para que tengamos un alma en la que solo quepa la misericordia y el perdón.

es el cumplimiento de esta "enemistad" a la que se refieren las palabras del Proto-evangelio: "Establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya" (

Dejemos que su sufrimiento nos excave Interiormente para reaccionar ante nuestra indiferencia; ¡miremos sus caras, para despertar del sueño de la costumbre!

En fin, por el poder del Hijo glorioso de tu gloriosa virginidad, los justos que perecieron antes de la muerte vivificadora de Cristo se alegran de que haya sido destruida su cautividad, y los ángeles se felicitan al ver restaurada su ciudad medio derruida.

La figura de María es una figura esencia en la Historia de la Salvación, como no puede ser de otra guisa, de entre todos los personajes que juegan un papel fundamental en la preparación del arranque de Jesús, no cabe duda, de que el de María es determinante.

Report this page